martes, 26 de abril de 2011

¿Cuanto tiempo mas tenemos que ocultar nuestro amor por el yaoi?... nuestra fujoshi interna quiere salir...

¿Cómo fue tu primer acercamiento al yaoi? ¿Que anime yaoi comenzaste a ver? ¿Qué pareja yaoi amas más? Todas estas preguntas las podes responder tranquilamente y con mucha emoción cuando hablamos con otras fans del yaoi. Pero ¿Por qué debemos ocultar nuestra pasión por el yaoi como si fuera algo grave?
Les contare mi experiencia con el yaoi y como termine contándoselo todo a mi familia, cansada de estar escondiéndome para ver un poco de yaoi.
Mi primer acercamiento con el yaoi podríamos decir fue indirecto…. Porque recordemos animes como “Las guerreras mágicas”, en la segunda temporada, había un personaje llamado Águila que dejaba entrever que había tenido una relación con el hermano gemelo de Zagato, Lantis. Me acuerdo que le habían puesto una voz (la traducción en español) femenina, cuando Águila parecía mas bien, hombre, porque en realidad era un hombre y porque la empresa que estaba a cargo del doblaje, no podía mostrar una relación entre dos hombres( y me sale la Argentina, ¡que boludes!). Todas sabemos que las creadoras de este anime eran las clamp, así que tan tontas para no darnos cuenta no éramos en ese momento y no somos… así también paso en “Sakura Card Captor” entre Touya y su amigo Yukito (YUE). Luego el canal locomotion con su excelente programación (que lindos recuerdos) pasando ovas y animes shonen ai.
Mi primer yaoi fue okane ga nai, porque buscando en la Wikipedia, animes, me encontré con este y con otros como Gravitation, etc. Y ya entramos… a que les cuente sobre mis cinco meses de ver a escondidas yaoi (seguro que me dicen, que no dure nada… es verdad), la computadora se encuentra en la habitación de mi hermano… mi hermano por aquellos años (muchos años ja!), trabajaba a la mañana y a la tarde. Yo obvio, que cuando el no se encontraba, miraba y arrasaba con todo el yaoi que se cruzaba por mi camino y luego como experta borraba todo el historial y todo rastro de yaoi. La única que sabía era mi hermana, mayor, y mis amigas (grupo de I LOVE YAOI FANS CLUB) luego de cinco meses, llegue a un punto en el que estaba cansada… así que decidí no ocultar más este amor por el yaoi. A la segunda persona que se lo conté fue a mi hermano, (igual el sospechaba algo) su reacción fue… NADA ajajá! No le importo, es mas me comprendió. Luego a mis padres y mis otras hermanas, y paso lo mismo, ¿Como les conte?...creo que fui directa y al punto ( que familia comprensiva, los quiero!!!!) decidí que era mejor, contarles lo que hacia durante o casi todo el día metida en la compu (todavía me acuerdo, que por aquellos años, era verano, y hacia un calor INSOPORTABLE) a seguir siendo una paranoica… y que algún día reventara todo (como dice Noe).
Así que la pregunta es… ¿Cuanto tiempo más tenemos que ocultar nuestro amor por yaoi? ¿Cuanto tiempo mas vas a ocultarlo?

3 comentarios:

  1. creo que es cosa de uno esconderlo o no .-.
    mi encuentro con el yaoi fue con gakuen heaven =0 como la vi en el PC del comedor todos vieron el beso final xD y yo dando mi sincera opinión dije a todos: .-. -w- que hermoso anime xD toda mi familia con cara de 0_0 ¿what? pero no me importo ;) son mis intereses y sinceramente no me importa si les gusta o no a los demás, a mi familia le costo acostumbrarse a mi nuevo fanatismo pero nunca dijeron nada, mi hermana mayor aun me mira raro, pero sera xD.
    creo que me ayudo el que siempre digo que cada uno es libre de sus propios intereses =) bueno, con ese Pc vi mis primeros yaoi y avisaba: [están en pleno BL, si no quiere traumarse no vean]
    como tengo un hermano pequeño siempre veía que el no estuviera cerca .-. con el note es mas fácil y el también sabe de mi amor por el yaoi y aunque me llama loca lo dice a broma ;) (y de paso se lo regreso xD)
    personalmente creo que cuesta mas decírselo a otras personas xD por ejemplo en mi preu cuando suelto algo como [tengo que terminarme la novela] y me preguntan de que es xD es algo incomodo ver sus caras cuando le dices que es de BL .-. pero cada cual con sus gustos, y si no lo soportan que se vayan =D

    igual hay mucha gente que no comprende esas cosas, pero poco a poco el mundo esta abriéndose a esas personas y ojala las acepten completamente =)

    buena entrada!
    la adore =D

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. yukima estoy de acuerdo con vos, me alegro que te haya gustado la entrada!
    con esta opinion yo no estoy obligando a todas las fujoshis a que griten a los cuatro vientos que vean yaoi!! porque una decide lo que quiere... pero tambien pienso que no debemos ocultarnos, porque no estamos haciendo nada malo. Y como decis vos "cada cual con sus gustos, y si no lo soportan que se vayan". yukimaaaaa eres una buena escritora =)seria lindo leer mas de tus historias. besosss

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAA SOY DYCYLUNE OTRA INTEGRANTE DE ESTE GRUPO MARAVILLOSO DE FUYOSHISS LOCAS POR EL YAOI Y LOS MUCHACHOS QUE AMAN A OTROS MUCHACHOS KYAAAA!!!!! LA HISTORIA DE MI VIDA EMPIESA HACE MUCHO TIEMPO ATRAS CUANDO YO TENIA LA DULCE EDAD DE 17 AÑITOS YO NAVEGAVA POR INTERNET BUSCANDO IMAGENES DE SHUN Y MU DE LOS CABALLEROS DE ZODIACO CUANDO POR HASARES DEL DESTINO ENTRE A UNA PAGINA DE FANSFICS (HISTORIAS ESCRITAS POR FANATICOS ) DESCUBRI EL INSESTO A MANOS DE IKKI Y SHUN Y YA ME TRAUME KYAAAA ME ENCANTO Y ASI FUI EVOLUCIONANDO (PIKACHU-RAICHU)JAJAJA A LOS FANART(DIBUJOS ECHAS POR FANATICAS)DOUSHINS ,MANGAS,CUENTOS,NOVELAS ,OVAS,PELIS XXX DE TODO TIPO YO YA ERA UNA OTAKU ASI COMENSO MI AMISTAD CON OTRA INTEGRANTE (FAVIA)Y ATRAVEZ DE ELLA CONOCI A OTRAS CHICAS MARAVILLOSAS (GISELL,NOELIA)Y A LAS QUE CONOCERE DE AHORA EN ADELANTE SI A USTEDES PORQUE FUYOSHIS HAY EN TODOS LADOS SOLO HAY QUE ENCONTRARNOS PUEDE QUE EL YAOI NO DOMINE EL MUNDO PERO LO HARA MAS DIVERTIDO!!!!!!

    ResponderEliminar